Publicidad

La reina Isabel II pasó la noche del miércoles al jueves ingresada en un hospital

Compartir esta noticia
Reina Isabel II. Foto: AFP. Archivo

REALEZA

En un breve comunicado, la casa real señaló que la monarca, de 95 años, "sigue con buen ánimo" tras su paso por un centro hospitalario.

La reina británica Isabel II, de 95 años, pasó la noche  ingresada en un hospital para hacerse “pruebas preliminares” después de que los médicos le hubieran pedido “guardar reposo”, anunció el palacio de Buckingham.

“La reina fue a un hospital el miércoles por la tarde para hacerse pruebas preliminares y regresó al castillo de Windsor hoy a la hora de comer y mantiene un buen estado de ánimo”, informó el palacio real en un comunicado.

Isabel II, que el año que viene cumplirá 70 años como monarca, aceptó “a regañadientes” el miércoles suspender una visita a Irlanda del Norte después de que los médicos le aconsejaran guardar reposo durante unos días.

A pesar de su edad, de la muerte de su marido Felipe en abril y de la pandemia de COVID-19, la monarca británica ha seguido asistiendo incansablemente en los últimos meses a actos públicos.

No se tiene constancia de que la reina haya tenido ningún problema de salud grave en los últimos años.

Según la BBC, Isabel II fue examinada por especialistas en el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres, el mismo en el que estuvo ingresado su marido, Felipe de Edimburgo, antes de fallecer el pasado mes de abril a los 99 años.

El martes estuvo presente en una recepción oficial en Windsor al empresario Bill Gates y al enviado estadounidense para el clima, John Kerry, en la que también participó el primer ministro británico, Boris Johnson.

Su participación en la COP26, la gran conferencia de la ONU sobre el cambio climático que comienza a principios de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow, no está actualmente en cuestión.

Obligada a abstenerse de expresar cualquier opinión política en público, Isabel II dijo a mediados de octubre que le irritaban los líderes mundiales que “hablan” del cambio climático pero “no actúan”, en una conversación privada sobre la COP26 captada por el micrófono de una cámara al margen de un acto oficial.

Aunque ya no viaja al extranjero, donde es representada por su hijo y heredero de la corona, el príncipe Carlos, Isabel II sí asistió a la cumbre del G7 en junio en el suroeste de Inglaterra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

reina Isabel II

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad