Rechazan ingreso de españoles en Brasil

Medidas de "reciprocidad" con la Unión Europea

Madrid | Más de 20 españoles no fueron admitidos en Brasil en los últimos seis días, después de que las autoridades brasileñas decidieran endurecer los controles migratorios para aplicar "medidas de reciprocidad" con España.

Ayer llegaron a Madrid siete ciudadanos españoles a los que se negó la entrada en Brasil en un vuelo de Iberia, después de que el pasado jueves, día 6, fueran rechazados otros ocho y cinco más durante el fin de semana, en la mayoría de los casos por no tener el pasaje de vuelta, una de las exigencias que impone Brasil a los extranjeros.

La pasada semana, la Cancillería brasileña expresó a España su malestar por los problemas que muchos compatriotas han tenido en el aeropuerto madrileño de Barajas, donde se negó la entrada en territorio español a unos 30 brasileños.

El embajador de España en Brasil, Ricardo Peidró, aseguró que los brasileños que no fueron admitidos en los últimos tiempos en Barajas no cumplían con los requisitos que impone la Unión Europea (UE) y subrayó que no existe ninguna discriminación en los aeropuertos españoles. Fuentes aeroportuarias españolas explicaron a su vez que en Barajas no se ha producido ningún cambio en las normas que regulan el ingreso de ciudadanos extra-comunitarios a los países de la UE.

Durante 2007, en Barajas se tramitaron casi 18.000 expedientes de rechazo de admisión en la frontera, de los que más de 2.700 fueron de ciudadanos brasileños, por detrás del colectivo más numeroso: los bolivianos, con más de 3.500 rechazos. efe

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar