Primera muerte por gripe A fuera de América

Una persona murió el domingo a consecuencia de la gripe porcina en un hospital de Escocia, el primer fallecimiento reportado en las islas británicas a consecuencia de la enfermedad, informaron las autoridades.

Además, es la primera muerte a consecuencia de la cepa de influenza A H1N1 que es reportada fuera del continente americano por la Organización Mundial de la Salud en Ginebra o los Centros Europeos para el Control de Enfermedades en Estocolmo, organismos que llevan un registro de los casos confirmados de gripe porcina y los fallecimientos a consecuencia de la enfermedad en todo el mundo.

El gobierno de Escocia dijo que el paciente que padecía influenza porcina murió en un hospital allí, e indicó que era una de 10 personas que estaban recibiendo atención médica en las instalaciones para curarse de este mal.

El comunicado no identificó al enfermo ni al hospital. "El paciente tenía problemas de salud subyacentes", señaló el comunicado gubernamental, que no indicó en qué consistían.

Gran Bretaña ha sido más golpeada por el virus que otros países de Europa. Horas antes el domingo, el gobierno británico había reportado otros 61 casos de gripe porcina, con lo que el total en el Reino Unido se elevó a 1.226.

El informe más reciente de la OMS el viernes informó que 74 países han reportado oficialmente 29.669 casos de influenza porcina, incluyendo 145 muertes. En ocho países de las Américas ha habido fallecimientos por la enfermedad: México, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Guatemala. (AP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar