BRASIL

#PrayforAmazonas: las fotos que se viralizaron en redes y no son verídicas 

Las fotos que acompañan la mayoría de las publicaciones en redes sociales no corresponden a la situación actual del Amazonas.

#PrayForAmazonas: las fotos que se viralizaron en redes y no son verídicas
#PrayForAmazonas: las fotos que se viralizaron en redes y no son verídicas

El hashtag #PrayforAmazonas es tendencia en Twitter con 334 mil Tweets en las últimas 24 horas, y desde ayer las búsquedas sobre el Amazonas se dispararon en Google. Es que según el centro de investigación espacial de Brasil INPE, desde el jueves pasado las imágenes satelitales detectaron 9.507 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas. 

Sin embargo, las fotos que acompañan la mayoría de las publicaciones en redes sociales no corresponden a la situación actual del Amazonas. 

La primera foto, que muestra una toma aérea de la selva amazónica en llamas, fue tomada en 1989 por Sipa Press/Rex Features, según informó el medio británico The Guardian en un informe de 2007 acerca de la deforestación en el Amazonas. 

La segunda fotografía corresponde a un incendio masivo en Suecia en agosto de 2014, según información del medio sueco Red Ice Tv

Por otra parte, también se han vuelto virales varias fotos de animales lastimados, en particular una de un animal que estaría escapando del fuego en la selva amazónica. Sin embargo, esa foto no corresponde a los incendios forestales que están afectando los estados de Mato Grosso y Pará, la foto fue tomada en 2011 en San Pablo por el fotógrafo Silva Júnior en Folhapress. 

Otra de las fotos que aparece bajo el hashtag #PrayforAmazonas es la de un mono que agarra en brazos a su cría con expresión triste. Esta foto fue tomada por el fotógrafo Avinash Lodhi en Jabalpur, India en 2017, según informó el medio británco Independent. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)