La procuradora general de Florida, Ashley Moody, reclamó ayer que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google identifiquen claramente a los usuarios que provengan de países que pueden representar “un riesgo para la seguridad nacional”, con mención expresa a TikTok.
“Debemos asegurarnos de que los consumidores tengan la información necesaria para tomar decisiones informadas sobre la privacidad y seguridad de sus datos”, señala Moody en una carta dirigida a Tim Cook y Sundar Pichai, directores ejecutivos de Apple y Google, respectivamente.
Según Moody, “la falta de transparencia en las tiendas de aplicaciones puede crear un riesgo significativo para los ciudadanos estadounidenses y podría hacer que su información personal sea explotada por entidades extranjeras”.
La fiscal general de Florida, republicana y reelegida en 2022, menciona expresamente a TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, y a Pushwoosh, una empresa de software con sede en Rusia. Según Moody, representan un riesgo para la privacidad y para la información del usuario.
A su juicio, es “alarmante” que las tres principales aplicaciones en las tiendas de Apple y Google se encuentren en China, lo que “equivale a cientos de millones de descargas a nivel nacional y miles de millones en todo el mundo”.
En base a EFE