Pekín está bajo arena

Millones de habitantes se despertaron con la sorpresa de ver la ciudad cubierta por una fina capa de arena, en una nueva prueba de que el desierto se está acercando.

 china 20060417 200x110
AP

Pekín - Millones de habitantes de Pekín se despertaron este lunes con la sorpresa de ver la ciudad cubierta por una fina capa de arena, en una nueva prueba de que el desierto se está acercando a la capital china.

Los pequineses acudieron a sus trabajos en vehículos coloreados de amarillo y marrón por la arenisca que cayó durante la noche, mientras que los propietarios de los comercios limpiaban las puertas de sus tiendas de la arena presente.

La Oficina de Protección del Medio Ambiente de Pekín advirtió que la tormenta de arena, la peor en lo que va de año, podría ser perjudicial para la salud.

"Las tormentas de arena afectan al cuerpo humano, especialmente al aparato respiratorio", señaló un responsable de la Oficina al precisar haber aconsejado "quedarse en casa a las personas con problemas respiratorios".

China tiene 2,6 millones de kilómetros cuadrados de desierto, que corresponden a 2,5 veces la superficie cultivable del país, según cifras gubernamentales.

Más de un cuarto de la superficie total de China ha sido clasificada como zona desértica y ello ha afectado negativamente a las vidas de más de 400 millones de personas, es decir, el 30% de la población del país, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar