Pagan 2,4 millones de dólares por el segundo violín más caro de la historia

Un Stradivarius fabricado en 1729 alcanzó hoy el precio de 2,4 millones de dólares en una subasta de la casa Christie s en Nueva York y se convirtió en el segundo violín más caro de la historia.

Quien hizo la puja en la sala fue un intermediario canadiense, Rick Heinl, quien tras la adjudicación se negó a revelar a la prensa la identidad del comprador.

Christies estimaba el precio del Stradivadius entre un millón y millón y medio de dólares, pero varios compradoras en la sala y a través del teléfono superaron pronto ese precio en un remate que duró varios minutos y que acabó cuando ningún otro postor superó los 2,4 millones de dólares ofrecidos por Heinl.

Conocido como el "Solomon, Ex-Lambert" por el nombre de quienes fueron sus dos últimos propietarios, el violín fue el último que salió a subasta en un lote en que se vendieron otros 254 instrumentos de música.

Su nombre procede de Seymour Solomon, co fundador del sello discográfico Vanguard Records, quien lo compró en 1972, y de Dorothy Mary Murray Lambert, una violinista británica que fue su anterior propietaria.

Kerry Keane, director del departamento de Instrumentos Musicales de Christie´s, había dicho a Efe antes de la subasta que el valor estimado del "Solomon, Ex-Lambert" era conservador.

"Stradivarius fabricó este violín cuando tenía 85 años de edad, ocho años antes de morir. Sus violines del período maduro son más deseados entre los intérpretes porque suenan magnífico y son más económicos", explicó Keane.

El "Solomon-Ex Lambert" fue fabricado en Cremona y se distingue por su "diseño masculino" y un "sonido redondo capaz de llenar todo el espacio" de una sala de conciertos, según el director del departamento de instrumentos musicales de Christies.

El violín más caro de la historia hasta ahora es un Stradivarius por el que se pagaron 3,5 millones de dólares, también en una subasta de Christie s en Nueva York.

Conocido como "The Hammer", ese violín fue realizado por Antonio Stradivarius en 1707, en Cremona (Italia), en el llamado "período dorado" del fabricante, el mas cotizado por los expertos y coleccionistas de instrumentos musicales.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar