Publicidad

Ortega y Maduro felicitan a Xi Jinping por el aniversario del Partido Comunista de China

En mayo pasado, Nicolás Maduro se reunió en Caracas con una delegación del Partido Comunista chino; Nicaragua restableció relaciones con China en diciembre de 2021, inmediatamente después de romper con Taiwán.

Compartir esta noticia
Xi Jinping
Xi Jinping.
Foto: EFE

EFE
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Daniel Ortega, de Nicaragua, felicitaron el sábado al Gobierno de China y sus ciudadanos al cumplirse 102 años desde la fundación del gobernante Partido Comunista.

“Felicidades al pueblo y al Gobierno chino que celebran un año más de la fundación del Partido Comunista, estamos convencidos de que bajo su liderazgo, la heroica nación asiática seguirá dando pasos en dirección a la grandeza”, escribió el mandatario venezolano en un mensaje publicado en Twitter.

En mayo pasado, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunió en Caracas con una delegación del Partido Comunista de China (PCCh), con el objetivo de consolidar las relaciones de amistad y cooperación.

Ortega, en tanto, se expresó en una carta pública. “Con profundo sentimiento de hermandad, nos dirigimos a usted al felicitarle por la celebración del 102 aniversario de la fundación del heroico y revolucionario Partido Comunista de China, defensor de la soberanía nacional y artífice de la liberación y prosperidad del pueblo chino”, escribió el mandatario nicaragüense.

En la misiva, reiteró a Xi Jinping su “reconocimiento al Partido Comunista de China por haber alcanzado el objetivo del primer centenario, de convertir a China en un país moderadamente próspero”.

“Estamos convencidos, que bajo su liderazgo firme y decisivo, el objetivo del segundo centenario, de transformar a su país en una moderna nación socialista, será una realidad”, continuó. El mandatario, que suscribió la carta junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, extendió a Xi sus “mejores deseos de éxitos, progreso, salud y vitalidad al Partido Comunista de China”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad