FRANCIA

Los obreros que trabajaban en Notre Dame reconocen que fumaban en la obra

Pese a ello, los investigadores apuestan más por la hipótesis de que el incendio se debió a un cortocircuito.

Las repercusiones del incendio de Notre Dame tienen alcance mundial. Foto: AFP
Las repercusiones del incendio de Notre Dame tienen alcance mundial. Foto: AFP

La policía de Francia encontró siete colillas de cigarrillos en los andamios de restauración donde surgió el fuego que devastó parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame de París el pasado día 15 de abril, revela ayer miércoles el semanario “Le Canard Enchaîné”.

Algunos de los obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron a los investigadores que, en incumplimiento de las consignas de seguridad, fumaban en los andamios.

Pese a ello, los investigadores apuestan más por la hipótesis de que el incendio se debió a un cortocircuito, según “Le Canard”.

En ese sentido, revelan diversas irregularidades con la instalación eléctrica, en concreto, en el tendido para alimentar un juego de campanas que se encontraba en la aguja y otro bajo la misma, y que recorría el envigado de madera de la catedral.

Ese dispositivo fue autorizado, de forma provisional, en 2012 a petición de los clérigos de Notre Dame durante las obras de renovación de los campanarios principales, con el objetivo de electrificar esas campanas para que pudieran sustituirlas.Sin embargo, nunca fue sustituido, seguía utilizándose y sobre él se instaló el andamiaje para la restauración de la aguja.

De acuerdo con lo que indica “Le Canard”, al estallar el incendio, los oficiales fueron mandados a un lugar erróneo a buscar el fuego, una información que niega la empresa de seguridad privada que gestiona el monumento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)