CORONAVIRUS
EE.UU. y la UE avanzaron en el recambio de dosis de Moderna por la nueva vacuna de refuerzo bivalente ómicron para hacer frente a las nuevas variantes de covid para sus temporadas de invierno.
Estados Unidos, Europa y Latinoamérica se preparan para las variantes de ómicron y se aprovisionan de dosis de refuerzo de Moderna de cara al 2023.
Estados Unidos y Europa ya avanzaron en el recambio de dosis de Moderna por la nueva vacuna de refuerzo bivalente ómicron 1273.214 para hacer frente a las nuevas variantes de covid-19 de cara a sus temporadas de invierno.
Esta vacuna demostró en fase de estudio mayor robustez en la respuesta inmunológica contra las variantes que hoy preocupan, incluidas las BA1, BA4 y BA5, con un perfil de seguridad y efectos adversos similares a la versión que se ha comercializado hasta ahora.
La Comisión Europea (CE) anunció que cambiará las dosis acordadas contractualmente de la vacuna covid de Moderna (Spikevax, mRNA-1273) por las vacunas bivalentes que contienen ómicron para el suministro de 2022. Y acordó comprar 15 millones de dosis adicionales de vacunas de refuerzo de Moderna que contienen ómicron.
En Latinoamérica, los países que avanzaron en esta línea fueron Colombia y Argentina de la mano de Adium, socio estratégico de Moderna con representación en Uruguay, y ya aseguraron sus suministros de la vacuna de refuerzo bivalente ómicron 1273.214 de Moderna para mayores de 12 años.