"MASACRE A LA LIBERTAD DE PRENSA"

Nicaragua: periodistas repudian el cierre de medios por parte del régimen de Ortega

"Evidencia la embrutecida estrategia de las autoridades que pretenden un apagón nacional de voces críticas, para sumergir a la ciudadanía en la oscuridad informativa”, señaló el gremio de periodistas.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: EFE
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: EFE

El movimiento Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) repudió ayer miércoles el cierre de medios de comunicación por parte del régimen de Daniel Ortega, acción que calificó de “masacre a la libertad informativa”.

El PCIN “comunica públicamente su repudio por los recientes actos represivos del régimen y sus operadores políticos en contra de medios de comunicación, porque tales hechos evidencian la embrutecida estrategia de las autoridades que pretenden un apagón nacional de voces críticas, para sumergir a la ciudadanía en la oscuridad informativa”, señaló ese gremio en una declaración.

El régimen de Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ordenó en los últimos tres días el cierre de los medios de la Diócesis de Matagalpa (ocho emisoras), Radio Vos, que comunicaba para las mujeres de Matagalpa, y el canal de televisión RB 3, del municipio de Río Blanco, todos en el norte de Nicaragua.

“Tal decisión, ejecutada con policías y civiles que operan a su par, han provocado daños a infraestructura, lesiones a personas solidarias con la dirección del medio clausurado en (el municipio de) Sébaco, Matagalpa, y jóvenes violentamente detenidos”, sostuvo el PCIN, integrado mayoritariamente por periodistas en el exilio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados