Música y emoción en funeral de Ray Charles

LOS ANGELES

El funeral de Ray Charles, figura histórica de la música en Estados Unidos, fallecido la pasada semana, fue ayer una muestra de que sus familiares y amigos no pueden dejar de amar a este maestro.

Así resumió el reverendo Jesse Jackson el sentimiento de pérdida y amor que dominó el servicio privado celebrado ayer en la Primera Iglesia Metodista Episcopal de Los Angeles, un acto cargado con toda la música que Ray Charles, el padre del "soul", ofreció al mundo durante sus 58 años de carrera.

El artista falleció el pasado día 10 víctima de una dolencia hepática que silenció una carrera galardonada con un total de 12 premios Grammy.

Stevie Wonder, B.B. King, Willie Nelson, Glen Campbell, David Newman o Cicely Tyson fueron algunos de los músicos que se dieron cita en este homenaje, donde el coro de elite del instituto Crenshaw no permitió que se olvidara el ritmo vital de la música de Ray Charles.

También hubo tributos de amigos como Quincy Jones o Bill Cosby, en honor a una figura a la que también brindaron un último homenaje el ex presidente Bill Clinton, Clint Eastwood o el alcalde de Los Angeles.

De nuevo fue un momento de pesar donde el silencio habitual quedaba roto por la música que sus seguidores preferían tararear, algunos de ellos portando sus antiguos discos, con las tapas gastadas, en una muestra de respeto y admiración.

Sin embargo, sólo Willie Nelson fue capaz de acallar a toda la congregación con su interpretación, sin apenas voz y entrecortada por la emoción, del sello de la carrera de Charles: "Georgia On My Mind". EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar