La actriz María Schneider, protagonista del filme "Ultimo tango en París", que causó un gran escándalo por sus escenas eróticas en los años ‘70, murió hoy en París a los 58 años, a causa de una larga enfermedad, indicó la familia.
Schneider tenía 19 años cuando protagonizó junto a Marlon Brando "El último tango en París" de Bernardo Bertolucci, que se estrenó en 1972. En el filme Brando interpreta a un empresario americano de mediana edad que se relaciona con una joven parisina, encarnada por Schneider.
A lo largo de su carrera, Schneider apareció en más de dos docenas de películas pero nunca logró desprenderse de la imagen de la jovencita que mantenía intrincadas relaciones sexuales con un hombre maduro en un apartamento vacío en París.
Según El País de Madrid "casi nadie recuerda su último papel cinematográfico en Cliente, de 2008. En el fondo, por mucho que intentara liberarse de ese fantasma, siempre fue la amante de Marlon Brando en El último tango en París, esa película maldita que fue su trampolín y su pesadilla durante toda la vida. Tenía 58 años y una carrera que tras el filme de Bernardo Bertolucci fue caracterizada por una serie de altibajos, entre problemas psicológicos y de drogas y vueltas decepcionantes al cine".
En base a agencias y El País de Madrid