Redacción El País
Una mujer de 27 años despachó a su hija de dos años dentro de un bolso para no pagar un asiento extra en el ómnibus. Este insólito episodio ocurrió el pasado domingo en la localidad de Waitematā, en Nueva Zelanda.
Según informó la Policía de Nueva Zelanda, la denuncia se presentó sobre las 12:15 del mediodía del domingo cuando, luego de que un pasajero solicitara bajar su valija, el conductor del ómnibus vio que un bolso "se movía". Al abrirlo, encontró a una niña de dos años.
Se informó que la niña tenía mucho calor, pero por lo demás parecía ilesa. Fue trasladada al hospital, donde permanece, siendo sometida a una evaluación médica exhaustiva.
La madre, en tanto, fue detenida y acusada de maltrato y abandono infantil. Este lunes debió comparecer ante la Justicia.
"Dadas las circunstancias relativas a la niña y el hecho de que el asunto esté ante el Tribunal, no podemos ofrecer más comentarios", dijo el detective Simon Harrison.
“Nos centramos en garantizar que el niño reciba el apoyo necesario y estamos trabajando con Oranga Tamariki (el Ministerio de la Infancia) en este asunto”, cerró.