Muerte de periodistas en Irak

Nueva York - Un camarógrafo y un técnico de sonido de CBS murieron y una corresponsal de ese canal fue gravemente herida hoy, al estallar una bomba al lado de su vehículo, informó el canal.

Murieron el camarógrafo Paul Douglas, de 48 años, y el técnico James Brolan, de 42, dijo el canal en su sitio de internet. Resultó gravemente herida Kimberly Dozier, de 39 años. Los tres periodistas iban con la Cuarta Brigada de Combate de la Cuarta División de Infantería cuando estalló un artefacto explosivo al paso de su vehículo, dijo la emisora.

Dozier llevaba casi tres años reportando desde Irak. "Expresamos nuestro más profundo pesar a las familias de estos periodistas, esperamos y oramos por la total recuperación de Kimberly Dozier", dijo en un comunicado Sean McManus, presidente de la división noticiosa de CBS.

Según CBS, los periodistas estaban realizando un reportaje cerca de su camioneta y se cree que llevaban consigo ropas protectoras, pero el impacto fue más fuerte. Douglas había trabajado para CBS desde comienzos de la década del noventa, y había cubierto asignaciones en Afganistán, Pakistán, Ruanda y Bosnia. Brolan había trabajado para CBS durante el último año en Bagdad y en Afganistán como periodista independiente.

"Estos periodistas eran veteranos de la cobertura de información de guerra... y demostraron su coraje y dedicación cada día", señaló McManus. "Siempre se ofrecieron como voluntarios para cubrir asignaciones peligrosas".

Docenas de periodistas han sido heridos, muertos o secuestrados en Irak desde que Estados Unidos lo invadió en marzo del 2003. Antes de este ataque, el Comité para Proteger a los Periodistas dijo que la cifra de periodistas afectados por la violencia en Irak era de 69. De esos, casi tres cuartas partes eran iraquíes, dijo la organización.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar