Agencia EFE
Miles de manifestantes se congregaron en distintas ciudades del Reino Unido para protestar por los disturbios que se han producido en los últimos días por varios lugares del territorio británico.
Ante las nuevas convocatorias de grupos de extrema derecha para protestar ante 30 centros de inmigración, miles de personas salieron a la calle en distintas ciudades para repudiar el racismo y la violencia que estalló hace una semana en el país. En el noroeste de Londres, la presencia de gente protestando contra la violencia se contó en miles. También hubo protestas antirracistas en Bristol, Brighton y Liverpool, donde, en esta última, cientos de personas formaron un escudo humano alrededor de una iglesia, amenazada por contener un centro de ayuda a los migrantes, según medios británicos.
La violencia se inició después de que tres niñas fueran asesinadas en la localidad inglesa de Southport por Axel Rudakubana, un chico de 17 años nacido en Gales de padres ruandeses.
Tras circular información errónea por redes sociales que afirmaba que el agresor era solicitante de asilo, se iniciaron los disturbios que, hasta el momento, han concluido con la detención de 400 personas.
El rey Carlos III del Reino Unido recibe información diaria sobre los disturbios, pero no tiene previsto visitar algunos de los lugares afectados por la violencia.
Tampoco está previsto que el jefe de Estado, que está de vacaciones en Escocia, haga algún tipo de intervención para rebajar la tensión debido a la neutralidad política de la monarquía. El monarca es tratado por un cáncer.
Tras el apuñalamiento de las niñas, los reyes, Carlos III y Camila, dieron a conocer un comunicado para expresar sus condolencias a las familias por un ataque que calificaron de “verdaderamente espantoso”.
Estos disturbios que vive el Reino Unido son los más graves en el país desde 2011.
-
Primer ministro del Reino Unido anuncia mano dura contra el "matonismo de extrema derecha" tras disturbios
El nuevo gobierno de Reino Unido, del partido Laborista, se enfrenta a su primer gran desafío. ¿Cuál es?
Quién es Axel Rudakubana, el adolescente acusado de matar a puñaladas a tres niñas en Inglaterra