DOS ARRESTADOS

Macron: bofetada fue hecho “aislado”

El presidente francés calificó el incidente de “aislado”, cometido por un “individuo ultraviolento”.

Hombre golpea al presidente Emmauel Macron. Foto: Captura.
Hombre golpea al presidente Emmauel Macron. Foto: Captura.

El presidente francés Emmanuel Macron calificó la bofetada que recibió ayer martes como un hecho “aislado”, cometido por un “individuo ultraviolento”.

Un hombre abofeteó a Macron durante una visita a la localidad de Tain-l’Hermitage, en el sureste de Francia, un gesto condenado por la clase política de un país cada vez más tenso a medida que se acerca la elección presidencial de 2022.

Según un video del incidente difundido en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas apostadas detrás de unas vallas y conversa con un hombre vestido con una camisa color caqui, que toma su antebrazo y le lanza un bofetada. El entorno del mandatario evocó “un intento de bofetada”.

Después Macron calificó el incidente de “aislado”, cometido por un “individuo ultraviolento”. “No quisiera que individuos aislados o gente que cae en el extremismo consigan borrar, de alguna manera, todo lo conseguido”, dijo Macron al diario Le Dauphiné.

En el mismo video, poco antes del hecho, se escucha el grito de guerra monarquista “¡Montjoie Saint Denis!” y también “¡Abajo la macronía!”

Dos hombres de 28 años, sin antecedentes penales, fueron detenidos, indicó el fiscal Alex Perrin, quien aseguró que por el momento se desconocen sus motivaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados