Lula pide ayuda divina para salvar crisis

BRASILIA | AFP y AP

Atacado por la oposición, criticado con la prensa, con los sondeos de popularidad cada vez más bajos y con su Partido de los Trabajadores (PT) sumido en la mayor crisis de su historia a causa de escándalos de corrupción, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva, parece haber acudido a la ayuda divina para tratar de capear el temporal.

Según informó ayer el diario O Estado de So Paulo, Lula ha rodeado su escritorio de imágenes de santos. Esta práctica la comenzó esta semana de manera sorpresiva colocando en un aparador en la parte posterior de su despacho, ubicado en el tercer piso del Palacio del Planalto en Brasilia, cinco figuras religiosas.

Estas imágenes incluyen una estatua de barro de San Francisco colocada detrás de su silla, un Jesús crucificado del siglo XVIII, una estatuilla de Santa Ana y otra de Nuestra Señora bizantina, así como una imagen de Nuestra Señora de las Gracias.

CUBA. Como si fuera poco, la revista Veja denunció el sábado que Cuba envió tres millones de dólares en 2002 para financiar la campaña electoral de Lula. Esta especie fue ayer desmentida tanto por el gobierno de la isla caribeña como por el propio PT.

En una nota oficial del gobierno de Fidel Castro se rechazan esas "aviesas acusaciones" y se responsabiliza "de esta maniobra propagandística a los agresivos planes del imperialismo contra Cuba y Lula".

Por su parte, el presidente del PT, Ricardo Berzoini, afirmó que el artículo de Veja es un "panfleto" y que la versión le parece "algo muy fantasioso". Anunció que estudia medidas judiciales contra la publicación.

El artículo de Veja cita como fuentes a dos ex asesores del ministro de Hacienda de Lula, Antonio Palocci. La ley electoral en Brasil prohíbe que los partidos políticos reciban contribuciones del exterior para sus campañas.

Berzoini recordó que Veja ya había afirmado que el PT había recibidio dinero de las FARC de Colombia, "hecho que hasta ahora no se comprobó. La revista se convirtió en un panfleto".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar