BODA

En imágenes: se casó Lula da Silva en una ceremonia íntima, sin celulares

El expresidente dio el "sí" a "Janja", una mujer sonriente de 55 años, feminista y militante de larga data del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Lula y Janja dando el sí. Foto: AFP
Lula y Janja dando el sí. Foto: AFP

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se casó este miércoles en Sao Paulo con Rosangela da Silva, "Janja", una socióloga 21 años más joven que podría convertirse en primera dama si él vence las elecciones de octubre. Es el tercer matrimonio de Lula, viudo dos veces. El vestido de la novia fue diseñado por la estilista brasileña Helo Rocha y, según la prensa local, está hecho de organza y bordados artesanales.

Según informa O Globo, entre otras figuras que llegaron a la ceremonia, está Daniela Mercury, Gilberto Gil y la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff. 

Además, indica el medio brasileño que, según la columnista Malu Gaspar, la oficina de prensa de Lula afirmó que la pareja financió el evento con sus propios recursos , pero no informó el monto. Incluso, el periodista Leo Dias publicó en su columna en el sitio web de Metrópoles que el evento costaría más de R$ 100.000. El equipo del expresidente se limitó a decir que "no costará todo eso".

"¡El amor venció!", afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en un mensaje publicado en sus redes sociales junto a una fotografía del instante en el que le pone el anillo a su esposa.

La pareja no realizará un viaje de luna de miel. Solo deberían tomarse unos días de descanso después de la fiesta en São Paulo, y luego Lula reanuda su agenda de precampaña.

Los novios pidieron máxima discreción a los cerca de 200 invitados previstos en la boda, cuyo lugar les fue revelado solamente en la víspera, a través de un código QR impreso en la tarjeta.

Además, informa O Globo, se solicitó a los invitados que no usen su celular y también al personal que trabaja en la fiesta. La recomendación de la invitación es que la gente se mantenga "lejos de los celulares" en la fiesta. Existe un espacio para que las personas dejen sus dispositivos antes de ingresar al evento y tampoco se les permite tomar fotos en el sitio.

Lula da el sí a sus 76 años, a "Janja", una mujer sonriente de 55 años, feminista y militante de larga data del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

La novia tuiteó hoy: "Nadie es más feliz que yo y tú. Hoy es el día de celebrar nuestro amor. Que el viento nos venga a bendecir".

En lo previo a la boda, Lula se ocupó de mostrar su felicidad en las redes sociales, aunque sin abandonar la política. 

Janja, afiliada desde 1983 al PT, estudió Sociología en la Universidad Federal de Paraná y trabajó durante casi veinte años para la empresa de energía Itaipú Binacional en Curitiba (sur de Brasil).

Si bien la prensa brasileña afirma que ambos se conocían "desde hace décadas", la asesoría de Lula asegura que iniciaron su relación a fines de 2017.

Pero el romance se mantuvo en secreto hasta mayo de 2019, cuando Lula ya llevaba más de un año preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba tras ser condenado por corrupción en el caso Lava Jato.

Rosangela participó activamente en el campamento que militantes del PT montaron afuera de la prisión exigiendo su libertad y fue a buscarlo a su salida, en noviembre de 2019.

Desde que Lula tuvo sus condenas anuladas y quedó habilitado para disputar la elección, lo ha acompañado en varias de sus apariciones públicas, incluido el lanzamiento de su precandidatura este mismo mes en Sao Paulo.

Lula, nacido en una familia pobre del estado de Pernambuco (noreste), se forjó en la vida política a través de su actividad sindical como obrero metalúrgico en Sao Paulo y gobernó el país entre 2003 y 2010.

Se casó por primera vez en 1969, con Maria de Lourdes da Silva, que murió dos años después por una hepatitis y en 1974 con Marisa Leticia, con quien tuvo cuatro hijos, fallecida en 2017 de un ACV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados