La mortalidad infantil en Haití triplica la de la región

Canadá - Haití tiene una tasa de mortalidad infantil tres veces superior al promedio de los países del Caribe y de América Latina, afirmaron hoy representantes de Unicef, durante una conferencia de prensa en Montreal donde realizaron un llamado de ayuda económica urgente para ese país.

"En Haití, un bebé en catorce no llegará a su primer año", declaró Christian Skoog, responsable de los programas de la ONU en este país, en el marco del lanzamiento mundial del informe "Haití: SOS Niños en peligro".

Según las cifras presentadas en este documento, 11.000 niños menores de cuatro años murieron en 2004 principalmente por falta de cuidados adecuados. Y más de 1.500 mujeres mueren cada año luego de dar a luz, por lo que la tasa de mortalidad es de 523 por 1.000 nacimientos.

Por otra parte, Unicef alerta que un cuarto de los niños menores de cinco años sufren de malnutrición, en este país donde dos tercios de los haitianos viven bajo la línea de pobreza.

El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó un llamado de ayuda urgente para Haití de 8,6 millones de dólares, durante el lanzamiento simultáneo del informe en Montreal y Madrid.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar