Israel ultima un plan para levantar las restricciones por la variante ómicron

Vacunación en Israel. Foto: AFP.
A person receives a fourth dose of the Pfizer-BioNTech COVID-19 coronavirus vaccine at a clinic of Clalit Healthcare Services in Israel's Mediterranean coastal city of Tel Aviv on January 3, 2022. (Photo by JACK GUEZ / AFP)
JACK GUEZ/AFP fotos

A PARTIR DEL 1 DE MARZO

El Ministerio de Sanidad debe validar esta recomendación, mientras Israel registra más de 175.000 casos activos, pero da por vencida la última de la cepa de la pandemia.

Israelultima un plan para levantar las restricciones por la variante ómicron el próximo 1 de marzo, después de dos años de pandemia y de estrictas medidas para contener las olas de coronavirus.

Los asesores de Sanidad presentaron al primer ministro israelí, Naftali Bennet, la recomendación de Sanidad para aplicar el próximo mes con más de 20 mil casos registrados en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad debe validar esta recomendación, mientras Israel registra más de 175.000 casos activos, pero da por vencida la última de la variante de la pandemia.

Israel apostó en un principio por la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus pero finalmente limitó su campaña a los mayores de 60 años y personas inmunodeprimidas, mientras los contagios se propagaban.

Desde el inicio de la pandemia, la mayoría con la ola ómicron, 3,5 millones de personas de los más de 9 millones de residentes en Israel han contraído el virus.

“Las recomendaciones del Ministerio presentadas al Gabinete de coronavirus permitirán la entrada de turistas con niños no vacunados de 12 años o menos, terminarán con todas las restricciones del pase verde pero mantendrán el mandato de máscara en el interior”, adelantaron las fuentes mencionadas por el digital israelí Ynet.

Los israelíes o residentes que regresen del exterior estarán sometidos a una PCR al entrar al país, sin pautas previas de cuarentena por origen si obtienen un examen negativo.

Israel fue pionero en la campaña de vacunación mundial, que pronto superaron países como España, y en la tercera dosis hoy son 4,4 millones de personas inoculadas entre más de 9 millones de residentes.

El levantamiento de las restricciones por el covid en Israel coincide con el temor del gobierno israelí de que el actual repunte de tensión en el barrio de Sheij Yarrah, en Jerusalén, desencadene en nuevos incidentes con el grupo islamista Hamás, tal como sucedió en mayo de 2021. “Un deterioro en Sheikh Jarrah podría conducir a una escalada”, explicó un oficial israelí, que enfatizó que el propio primer ministro, Naftali Benet, está preocupado por la situación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Israelcoronavirus

Te puede interesar