Irán declara guerra en juegos de video

Los enemigos "virtuales" son Israel y Estados Unidos

Teherán

Israel y Estados Unidos son el blanco a atacar en un nuevo videojuego lanzado esta semana en Irán, cuyos protagonistas encarnan a agentes especiales encargados de liberar a diplomáticos y científicos nucleares iraníes capturados por las fuerzas enemigas.

Los jugadores de "Operación Especial 85: Rescate de rehenes" se adentran en un mundo ficticio de contexto bien real, con un claro mensaje político sobre la polémica nuclear, el misterio de los diplomáticos iraníes desaparecidos en Líbano y el odio de Teherán hacia Israel.

No es coincidencia que sus productores, la Organización de Estudiantes Islámicos, estuviera detrás de la famosa conferencia "Un mundo sin sionismo" que pronunció en 2005 el presidente ultraconservador iraní, Mahmud Ahmadinejad, y en la que instó a "borrar del mapa" a Israel.

La aventura virtual, a lo largo de ocho niveles, empieza en Irak, donde un joven matrimonio, ambos científicos nucleares, ha sido capturado por las fuerzas de Estados Unidos mientras se encontraba de peregrinaje hacia el santuario chiita de Kerbala. Un oficial iraní de operaciones especiales, Bahman Nasseri, es encargado entonces de rescatar a la pareja, Saeed y Maryam, encarcelada en Israel, enemigo jurado de Irán. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar