Miles de personas participaron de la inauguración, en Rio de Janeiro, del mayor árbol de navidad flotante del mundo, de 85 metros de altura y 530 toneladas de peso.
Tres millones de bombillas eléctricas se encendieron en la noche de ayer para abrir la ceremonia de inauguración del árbol apoyado en una superficie flotante de 810 m2.
Unos 1.200 operarios trabajaron en montaje de la estructura que por decimotercer año consecutivo animará las noches de la Laguna Rodrigo de Freitas, zona sur de la "Cidade Maravilhosa".
Varios cañones de luz ubicados en rededor del árbol resaltaron sus contornos mientras se realizaba un show con músicos populares como Elba Ramalho y Joao Bosco al que asistieron más de 100 mil personas, informó hoy la prensa carioca.
La intensa lluvia que se abatió ayer en Rio impidió la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional y un grupo coral.
El árbol cuya envergadura es equivalente a un edificio de más de 25 pisos fue registrado como el más alto del mundo por el Libro Guiness de los Records en 1999.
Cada año el árbol es adornado siguiendo un tema alusivo y esta vez le fueron colgadas imágenes de notas musicales y ángeles, bajo el lema "una melodía de paz para la familia brasileña".
ANSA