BARRA DA TIJUCA

Un helicóptero cayó en una playa de Río de Janeiro y hay al menos un muerto

Hoy miércoles el helicóptero que sobrevolaba Barra da Tijuca iba con cuatro personas a bordo cayó. Hay al menos un muerto.

Cayó un helicóptero en Barra da Tijuca. Captura TV Globo
Cayó un helicóptero en Barra da Tijuca. Captura TV Globo

Un helicóptero con cuatro personas a bordo cayó hoy miércoles en el mar, cuando sobrevolaba la zona de Barra da Tijuca, Río de Janeiro, Brasil.

Según informa OGlobo, de acuerdo con el cuerpo de Bomberos hay al menos un muerto, que es quien piloteaba el helicóptero, y las otras tres personas resultaron heridas. 

La caída fue en el agua, a unos pocos metros de la arena. Una foto que circula en redes sociales muestra cómo el equipo de rescate saca a una de las personas del lugar. Y también hay videos publicados por testigos que muestran diferentes imágenes del rescate.

De acuerdo con el registro que había de la aeronave en el sitio de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), el helicóptero es un modelo 206B y está registrado como propiedad de una empresa. Fue fabricado en 1980, tiene un peso máximo de despegue de 1,452 toneladas y lleva hasta cuatro personas.

La categoría de registro es para servicio aéreo privado. La situación de aeronavegabilidad era normal y la inspección anual de mantenimiento estaba vigente hasta el 14 de junio de este año. El certificado de aeronavegabilidad estaba vigente hasta el año 2020.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)