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Gobierno italiano recluta a los principales "influencers" para promocionar tapabocas

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Fedez y Ferragni. Foto: AFP
FILE PHOTO: The 76th Venice Film Festival - Screening of the documentary "Chiara Ferragni - Unposted" - Red Carpet Arrivals - Venice, Italy, September 4, 2019 - Chiara Ferragni poses with her husband Fedez. REUTERS/Piroschka Van de Wouw/File Photo
PIROSCHKA VAN DE WOUW/REUTERS

PANDEMIA

El gobierno de Giuseppe Conte ordenó nuevas medidas para intentar mantener las infecciones bajo control, incluido el uso obligatorio de mascarillas al aire libre.

La "influencer" italiana Chiara Ferragni y su marido rapero Fedez instaron a sus seguidores a usar mascarillas, atendiendo un pedido del primer ministro Giuseppe Conte para generar conciencia sobre la lucha contra el COVID-19.

Ferragni, de 33 años, y Fedez, de 31, son especialmente populares entre los adolescentes e interrumpieron su flujo habitual de glamour en Instagram para enfatizar la importancia de las mascarillas para contener las infecciones.

"Estamos en una situación difícil y usar una mascarilla puede evitar el peor escenario, una cuarentena", dijo Ferragni el martes a sus 21,5 millones de seguidores en Instagram, sosteniendo una mascarilla quirúrgica en la mano.

Ferragni recomienda el uso del tapabocas. Foto: Captura de Instagram
Ferragni recomienda el uso del tapabocas. Foto: Captura de Instagram

Ferragni tiene su propia marca de ropa y está considerando cotizar en bolsa para monetizar el estilo que ha creado en las redes sociales.

Fedez dijo a sus seguidores que Conte llamó a la pareja el fin de semana para pedirle ayuda, con datos que mostraban que las infecciones se habían disparado entre los jóvenes.

Italia, el primer país europeo en ser duramente golpeado por el coronavirus, ha visto un aumento de los casos diarios este mes y el gobierno ordenó nuevas medidas para intentar mantener las infecciones bajo control, incluido el uso obligatorio de mascarillas al aire libre.

En marzo, cuando Italia enfrentaba la peor fase de su brote, Fedez y Ferragni recaudaron unos 4,5 millones de euros (5,32 millones de dólares) a través de una campaña online. El dinero se utilizó para construir una nueva sala en el hospital San Raffaele de Milán.

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