Fuerzas de EE.UU. ya perdieron mil hombres en el conflicto iraquí

BAGDAD

Las bajas militares estadounidenses durante la guerra y ocupación en Irak rebasaron las 1.000 ayer martes, luego que la intensificación de los combates con insurgentes sunitas y chiítas mató a siete efectivos durante diversos choques en la zona de Bagdad.

El recuento incluye a 998 soldados estadounidenses y tres contratistas civiles, muertos mientras trabajaban para el Pentágono.

La cifra fue compilada con base en registros del Pentágono, los informes de los periodistas de esta agencia en Irak e información proporcionada por las familias de los soldados.

El millar de bajas fue rebasado después de una intensificación en los combates, que ha matado a 14 efectivos estadounidenses en los últimos dos días. Dos soldados murieron el martes en los combates con milicianos leales al clérigo chiíta Muktada al-Sadr.

Otros cinco estadounidenses perecieron el martes en distintos ataques, la mayoría en el área de Bagdad.

En tanto, una organización humanitaria italiana informó ayer que dos empleadas suyas fueron secuestradas en su sede en Bagdad.

Simona Pari y Simona Torretta, ambas de 29 años, trabajaban para una organización no-gubernamental llamada "Un Ponte Per..." ("Un Puente Para..."), dijo la organización en un comunicado de prensa desde su sede en Roma.

Se informó desde Irak que varios hombres armados irrumpieron en la sede en Bagdad y se llevaron a las dos mujeres y a un iraquí. Otro iraquí huyó, según los reportes.

Los insurgentes han secuestrado a más de 100 extranjeros en Irak desde la invasión encabezada por Estados Unidos en marzo del 2003.

Un vocero de la organización, Lello Rienzi, dijo a los periodistas en Roma que unos 20 hombres armados asaltaron sus oficinas y dijeron pertenecer a un "grupo islámico" no identificado. AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar