Fue lanzado YouTube en español

El sitio de videos en Internet ahora está en siete idiomas

San francisco

El sitio de intercambio de videos en Internet YouTube, propiedad del grupo estadounidense Google, contará a partir de ahora con nueve sitios nacionales, entre los que figuran España y Brasil, desarrollados en siete idiomas.

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, presentaron ayer en París esa iniciativa, destinada a aumentar la presencia internacional de la compañía y su cuota de mercado, ya que con ello se incrementará el número de socios que colaboran con el sitio y el potencial de usuarios.

España, Brasil, Francia, Japón, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia y Gran Bretaña contarán a partir de ahora con sus propios sitios nacionales, con traducción al idioma local tanto de la página de inicio como de las funciones de búsqueda.

Se trata de acercar YouTube a las características de los usuarios nacionales, más interesados en muchos casos en los videos de sus compatriotas que en los que envían los de otros países.

Hurley y Chen inventaron YouTube en 2005 para dar salida a sus propios videos y la experiencia se ha ampliado de tal manera que en la actualidad cada minuto entran seis horas de contenidos nuevos.

El resultado son millones de videos almacenados, que a partir de ahora se podrán buscar incluso por países.

En la actualidad, la mitad del tráfico que circula por el sitio viene de fuera de Estados Unidos, un factor que ha impulsado a la creación de los sitios nacionales. YouTube, cuya sede central está en California, pretende también competir con mejores recursos con otros sitios similares de intercambio de contenidos audiovisuales.

En el mes de octubre de 2005 Google adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares y los analistas vieron en ello el deseo de crear una plataforma para extender sus negocios de venta de espacios publicitarios en la red. EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar