Publicidad

Francia, Italia, Austria, Alemania y Grecia registraron récord de casos nuevos de COVID

Compartir esta noticia
Metro de París durante la segunda ola de la pandemia. Foto: AFP
Commuters wait for a train on the line 13 of the Parisian underground in Paris, on November 4, 2020, on the sixth day of a lockdown aimed at containing the spread of the Covid-19. (Photo by Martin BUREAU / AFP)
MARTIN BUREAU/AFP

EUROPA

Italia registró 34.505 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, dijo el jueves el Ministerio de Salud, su cifra diaria más alta.

Los casos positivos de COVID-19 se dispararon en Europa en las últimas horas. Francia, Italia, Austria y Alemania registraron récord de casos nuevos, mientras que España alcanzó una cifra inédita de muertes por el virus. En tanto, Grecia experimentó un récord de casos y también de fallecimientos.

Alemania registró un nuevo máximo de contagios con coronavirus con casi 20.000 positivos en 24 horas, mientras el número de casos activos asciende a alrededor de 195.000, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

Así, las autoridades sanitarias contabilizaron 19.990 nuevos contagios en un día y 118 muertes.

Letrero en Berlín que pide a las personas que usen máscaras y observen las reglas de distanciamiento social. Foto: Reuters
Letrero en Berlín que pide a las personas que usen máscaras y observen las reglas de distanciamiento social. Foto: Reuters

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 597.583, con 10.930 muertos. En tanto, alrededor de 391.600 personas han superado la enfermedad.

Francia, en tanto, registró en las últimas 24 horas 58.046 nuevos casos confirmados, anunció este jueves el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, la cifra más alta desde que se realizan pruebas de diagnóstico a gran escala. El total de contagiados desde el inicio de la epidemia ha superado ya los 1,6 millones.

El director general de Sanidad explicó que la tasa de reproducción del virus se sitúa en 1,14, cuando debería estar por debajo de 1, y que en las últimas 24 horas se han registrado 3.000 hospitalizaciones, 447 de ellas en unidades de cuidados intensivos. La tasa de positivos en las pruebas de diagnóstico se sitúa ya en el 20,76 %.

Metro de París durante la segunda ola de COVID-19. Foto: AFP
Metro de París durante la segunda ola de COVID-19. Foto: AFP

Esta mañana, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció por su parte que van a cerrar a partir de las 22.00 horas ciertos bares, restaurantes y otros comercios que entregan comida a domicilio al haberse constatado que se formaban concentraciones de personas.

Las últimas cifras de decesos de este miércoles se situaban en 38.674 muertes desde el inicio de la epidemia, tras haber registrado 394 muertes suplementarias en un día.

Italia registró 34.505 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, dijo el jueves el Ministerio de Salud, su cifra diaria más alta y un alza respecto de los 30.550 casos del miércoles.

El gobierno también informó de 445 muertes relacionadas con el COVID, frente a las 352 del día anterior. Esta es la primera vez que la cifra de fallecidos supera las 400 desde el 2 de mayo.

Persona camina en Roma durante la segunda ola de la pandemia. Foto: Reuters
Persona camina en Roma. Foto: Reuters

Un total de 40.192 personas han muerto a causa del COVID-19 en Italia, que se convirtió en el sexto país del mundo en reportar más de 40.000 muertes.

El país ha registrado 824.879 infecciones por coronavirus desde el inicio de su brote.

La región norteña de Lombardía -cuya capital es Milán, el centro financiero de Italia- sigue siendo la zona más afectada, con 8.822 casos nuevos el jueves frente a los 7.758 del miércoles.

Personas con máscaras protectoras se paran frente a un puesto en un mercado de Madrid. Foto: Reuters
Personas con máscaras protectoras se paran frente a un puesto en un mercado de Madrid. Foto: Reuters

Por su parte, España notificó este jueves 368 nuevos fallecidos en las ultimas 24 horas, a cifra más alta de la segunda ola de la pandemia, con lo que el total de fallecimientos se eleva a 38.486.

Respecto a los nuevos casos, se registraron 21.908 contagios de COVID-19, 9.606 confirmados en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total desde el inicio de la pandemia en España a 1.306.316.

Según el nuevo sistema de recuento, Madrid se sitúa a la cabeza de comunidades en nuevos positivos en las últimas 24 horas, con 2.075; seguida de Cataluña (noreste), con 1.238 y País Vasco (norte), con 1.214.

Personas con mascarillas protectoras salen de una estación de metro en Atenas, Grecia. Foto: Reuters
Personas con mascarillas protectoras salen de una estación de metro en Atenas, Grecia. Foto: Reuters

Grecia registró este jueves un nuevo récord de casos de COVID-19 y de fallecidos, con 2.917 contagios y 29 muertes, en una jornada en la que el Gobierno anunció el confinamiento de todo el país a partir del sábado, para hacer frente al aumento exponencial de infecciones. Según las autoridades sanitarias, la cifra total de casos asciende a 49.807 y las defunciones a 702.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció hoy el cierre total de las actividades comerciales hasta finales de mes, con excepción de las tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras y la enseñanza primaria.

Mitsotakis justificó la necesidad ante el aumento exponencial vivido en las últimas jornadas -"10.000 casos en cinco días", es decir la quinta parte del total registrado desde el inicio de la pandemia- lo que ha llevado a un incremento importante de hospitalizaciones e intubaciones.

"De seguir así, la presión sobre la sanidad pública se habría hecho insostenible en quince días", dijo el líder conservador en rueda de prensa.

Una mujer pasa junto a un letrero que marca una cafetería abierta para llevar durante el cierre, mientras continúa el brote en Viena. Foto: Reuters
Una mujer pasa junto a un letrero que marca una cafetería abierta para llevar durante el cierre, mientras continúa el brote en Viena. Foto: Reuters

Austria ha registrado 7.416 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord desde que estalló la pandemia y cuando el país lleva dos días aplicando el cierre de la gastronomía, del ocio y un toque de queda desde las 20.00.

La nueva cifra supone un aumento del 20 % en las nuevas infecciones registradas respecto a ayer, cuando se registraron 6.211 contagios. El número de casos activos, además, ha superado por primera vez los 50.000.

En las últimas 24 horas han muerto en el país centroeuropeo 41 personas por la covid-19, lo que eleva el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia a 1.268. Además, hay 2.737 personas hospitalizadas, 407 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad