BUENOS AIRES | LA NACIÓN/GDA
-¿Cómo califica la decisión del gobierno de habilitar el trámite en la Cámara en lo Contencioso Administrativo durante el fin de semana?
-No tiene precedente. No los voy a recibir antes del lunes (por hoy) porque en mi domicilio no puedo recibir nada. La decisión de habilitar las apelaciones es mía. Me voy a atener al Código.
-¿Se sintió intimidada con la visita del subcomisario a su casa y la presencia del móvil policial en su domicilio?
-¡Sí! Muy incómoda. No me pareció normal. Nunca usé la palabra "intimidada". No lograron intimidarme, porque yo seguiré trabajando normalmente con lo que creo que debe ser, y todo, como procesalmente corresponde.
-¿Qué le produce que hayan utilizado a la policía?
-Desconcierto. Nunca en treinta años he visto una cosa igual. No estamos acostumbrados, porque nuestra función es revisar los actos del gobierno.
-¿Es normal este operativo policial para apelar?
-¡No! Es una cosa rarísima. Es insólita. Tienen que presentarlo el lunes a las 7.30. Estoy en mi despacho a disposición.
-¿Cómo calificaría la presencia policial?
-Prefiero no calificar. La policía en sí es muy respetuosa, pero, ¿el hecho de tener un móvil? La gente puede creer que pedí custodia. Pero quería yo que se supiera que no pedí custodia. Que no sé a qué fin estaba el patrullero ahí.