“Todos salieron volando”: el relato de dos niños que fueron testigos del trágico choque de dos barcos en Miami

Una colisión entre una barcaza de carga y un velero dejó dos víctimas fatales, entre ellas Mila Yankelevich, la nieta de la productora y actriz argentina Cris Morena.

Barcaza que chocó contra un velero en Miami.
Barcaza que chocó contra un velero en Miami.
Foto: La Nación/GDA

El trágico incidente protagonizado por una barcaza y un velero con seis personas en cercanías del Miami Yacht Club fue presenciado por un grupo de niños, que relataron lo vivido. Entre las víctimas fatales se encuentra Mila Yankelevich, la nieta de siete años de la actriz y productora argentina Cris Morena. “Todos los niños salieron volando”, describió uno de los niños que observó lo ocurrido.

Además de Mila Yankelevich, otra niña de 13 años murió en un sector ubicado entre la isla Hibiscus y la isla Monumento, a las 11:15 (hora local) del lunes. Otras dos menores de edad permanecen en estado crítico.

Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, fallecida en un accidente marítimo en Miami.
Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, fallecida en un accidente náutico en Miami.
Foto: La Nación/GDA

En diálogo con CBS News, diversos testigos que presenciaron el choque brindaron escalofriantes relatos. Entre ellos, Enzo Pifer Eddy, de nueve años, describió el momento: “Había un barco enorme y chocó contra uno de los pequeños veleros. Todos los chicos salieron volando”.

Otra niña de ocho años, que pidió no ser identificada, dijo que escuchó a una chica gritar en pedido de ayuda. “La grúa destruyó completamente el bote, que simplemente se hundió. Fue muy triste y muy aterrador. Sentí mucha pena por ellas”, expresó.

La Guardia Costera de Estados Unidos, al mando de la investigación, informó que otras dos menores, de 8 y 11 años, permanecen en estado crítico. En tanto, una niña de 12 años y una consejera de 19 fueron evaluadas en el lugar y permanecen estables.

Cómo fue el impacto entre dos barcazas en Miami

Según CBS News, una barcaza colisionó con un velero pequeño que transportaba a cinco menores y una consejera del campamento de verano operado por el Miami Yacht Club. Todas las ocupantes fueron arrojados inmediatamente al agua por el impacto.

De acuerdo a las autoridades, el impacto fue tan violento que incluso varias de las niñas quedaron atrapadas debajo de la barcaza. Equipos de rescate de Miami Beach, la ciudad de Miami y el condado de Miami-Dade acudieron de inmediato.

Los rescatistas llevaron a las víctimas al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Dos niñas, de 7 y 13 años, murieron en el nosocomio. Entre ellas se encuentra Mila Yankelevich. En tanto, otras dos menores, de 8 y 11 años, se encuentran en un estado delicado.

El velero que habían utilizado permanece sumergido bajo la barcaza. Por eso, la Guardia Costera delimitó una zona de seguridad de 230 metros alrededor del sitio del siniestro.

La Guardia Costera de Estados Unidos encabeza la investigación del choque. Por ahora no se confirmó la causa exacta del incidente, pero se analizan las condiciones climáticas y la ruta de navegación.

Las víctimas formaban parte del programa de verano del Miami Yacht Club

El Miami Yacht Club ratificó que las niñas eran parte del campamento de verano. La organización afirmó en un comunicado que el grupo formaba parte de su programa educativo Miami Youth Sailing Foundation.

“En este momento, estamos en la recopilación activa de toda la información disponible. Pedimos comprensión y paciencia mientras verificamos la información. Se brindarán declaraciones adicionales en cuanto haya más detalles confirmados disponibles”, señaló el club.

Por último, concluyó: “Por el momento, la prioridad de la institución es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, y estamos en contacto estrechamente con las autoridades y organizaciones correspondientes para comprender completamente la situación”.

La Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAMiami

Te puede interesar