Redacción El País
Frank Siragusa, residente en Nueva York, demandó a la cadena de restaurantes estadounidense Taco Bell por US$ 5 millones por "prácticas comerciales desleales y engañosas", luego de que una pizza que ordenó le llegara con poco relleno, informó el medio Mag de El Comercio.
Todo comenzó cuando el hombre vio en internet una foto de la pizza mexicana del restaurante y la pidió a domicilio, por un valor de US$ 5,49. Sin embargo, cuando el repartidor llegó con su pedido, Siragusa vio que solo contenía la mitad de la cantidad de porotos y de carne promocionada en internet y en la tienda.
Como indicó el citado medio, además de la falta de ingredientes, el neoyorquino también notó que su pizza tenía un tamaño y grosor muy distintos a los promocionados.
Fue el lunes 31 de julio cuando el individuo acudió a la corte federal de Brooklyn y presentó una demanda colectiva contra Taco Bell por publicidad falsa. En el documento, se señaló que otros productos populares del menú (como la Grande Crunchwrap o la Veggie Mexican Pizza) también llevaban menos relleno que en los anuncios.
La demanda incluye comparaciones entre los productos según figuran en los anuncios y promociones de Taco Bell, y fotos de los alimentos que varios clientes recibieron.
El documento señala que los anuncios son “injustos y económicamente perjudiciales para los consumidores, ya que reciben un producto que tiene un valor materialmente inferior al prometido” y que las personas han recibido “aproximadamente un 100% menos que la cantidad de carne e ingredientes que se anunciaron”, según informó el Daily Mail.