Momentos de tensión se vivieron en el Aeropuerto Internacional de Denver, Estados Unidos, cuando un avión de American Airlines tuvo que ser evacuado de emergencia por un incendio en los frenos justo antes de despegar. Los pasajeros salieron por los toboganes inflables tras activarse el protocolo de seguridad.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cuando el Boeing 737 Max 8 se preparaba para partir con destino a Miami. La aerolínea informó a la agencia AFP que la aeronave “experimentó un asunto mecánico” al comenzar la aceleración en pista. Como consecuencia del desperfecto, se produjo un incendio aislado en los frenos, que fue rápidamente controlado por los bomberos del aeropuerto.
Evacuaron Boeing 737 de American: un herido
A bordo del vuelo viajaban 173 pasajeros y seis tripulantes, todos los cuales lograron evacuar de forma segura. Sin embargo, uno de los pasajeros sufrió heridas leves y fue trasladado a un hospital como medida preventiva.
Videos que circularon en redes sociales y fueron reproducidos por medios locales muestran a los pasajeros descendiendo rápidamente por los toboganes de emergencia mientras el humo salía desde la parte trasera del avión. Las imágenes generaron gran repercusión en un contexto donde la seguridad aérea en EE.UU. está bajo creciente escrutinio.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que investiga el incidente y señaló en un comunicado que la tripulación reportó un “posible problema en el tren de aterrizaje” durante la maniobra de despegue.
Este episodio se suma a una seguidilla de incidentes que han generado preocupación en el país. Dos días antes, un avión de Southwest Airlines tuvo que descender abruptamente para evitar una colisión con otra aeronave, y en enero, una colisión en el aire entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar dejó 67 muertos cerca de Washington.
AFP
Avión evita choque con Bombardero
Gracias al registro de una pasajera se dio a conocer que un piloto se disculpó con sus pasajeros tras realizar un brusco giro para evitar un choque con un bombardero B-52 de la Fuerza Aérea. Según el video, al piloto no se le habría informado la presencia de otra aeronave en la misma dirección.
Tal como reportó The Washington Post, el hecho ocurrió la semana pasada, pero se dio a conocer este lunes cuando se inició una investigación.
Según consigna el medio citado, el vuelo 3788 de SkyWest, quien operaba como conexión de Delta entre Minneapolis y Minot, Dakota del Norte, había recibido autorización de la torre para aterrizar. Sin embargo, el piloto debió realizar un “go around” (“maniobra de escape” o “aproximación frustrada”), cuando un bombardero B-52 de la Fuerza Aérea apareció en su trayectoria de vuelo.
Las autoridades de la Fuerza Aérea no entregaron detalles del incidente, pero confirmaron que un bombardero B-52 realizaba un sobrevuelo en la Feria Estatal de Dakota del Norte, que se celebraba en Minot, donde hay tanto un aeropuerto comercial como una base de la Fuerza Aérea.