LA NACIÓN/GDA
Una mujer en Daytona Beach, Florida (Estados Unidos), solía sacar a su perro al jardín para ahuyentar a los gatos que entraban a pasar la noche. Sin embargo, hace unos días su ritual cotidiano tuvo un giro inesperado cuando ella y su mascota se encontraron frente a frente con un invasor, y todo quedó captado en un peculiar video.
Justo cuando Gina Helsel abrió la puerta de su casa para salir, vio la cabeza de un enorme oso que se asomó alrededor de la esquina, a solo unos pocos metros de distancia. Enseguida, reaccionó con un grito y emprendió una carrera de regreso al interior de la residencia. “El oso estaba hurgando en la basura del vecino y lo atrapé in fraganti”, contó la mujer al canal local de noticias WMTV.
Florida woman meets with bear on her own porch pic.twitter.com/TfyoOjI3RI
— RT (@RT_com) August 16, 2023
En las imágenes captadas por una cámara de seguridad en la entrada de su hogar, se observa a la mujer sorprendida y aterrada. En un instante, Helsel grita y lucha con la puerta para volver a entrar a su casa. Mientras ella y su mascota se ponen a salvo, el oso se aleja de la propiedad.
Preparados para caimanes, pero no para osos
La biodiversidad de Florida es uno de los atractivos del estado, pero esto hace que los habitantes estén expuestos constantemente a la vida silvestre, aunque este episodio superó todas las sospechas de la residente. “Siempre estoy atenta a los caimanes, siempre busco serpientes y tengo un gran miedo a los coyotes, pero no nunca me preocuparon los osos”, contó sorprendida.
“Nunca había tenido miedo de esa manera. Fue aterrador. Lo único que recuerdo es pensar: ‘Me alegra estar medio dormida, porque si estuviera completamente despierta, probablemente estaría sufriendo un ataque al corazón en este momento’”, recapituló para los medios locales.
Michael Orlando, un biólogo especializado en osos, comentó sobre lo sucedido para CBS News y mencionó que el comportamiento del ejemplar no parecía agresivo: “El oso se centró sobre todo en el perro. Básicamente amenazó de manera un poco brusca y luego, cuando ella y el perro retrocedieron, huyó”.