Joaquín Corbetta, El Tiempo/GDA
Aún queda más de un mes para que empiece el invierno en Estados Unidos, pero en el estado de Texas ya se están sintiendo los primeros fríos y su población comienza a anticipar la época más gélida del año.
Aunque la fecha para que comience el ciclo invernal es el 21 de diciembre, se sabe con aún más exactitud cuándo se producirá el cambio de estación.
La última estación del año comenzará en Estados Unidos con el llamado solsticio de diciembre, que se produce el día 21 de ese mes, pero la NASA precisó que será a las 3:19 AM hora de Texas. Durante este evento, el sol estará en su punto más bajo del año y se experimentará la noche más larga del año.
El solsticio de invierno en Texas varía dependiendo de la región del estado, ya que su tamaño y diversidad geográfica crean diferentes experiencias. Por ejemplo, en el norte del estado habrá casi 10 horas de luz solar, mientras que en el sur un poco más. Lo mismo ocurre con las temperaturas durante esta época.
Los meses más fríos en Texas son generalmente diciembre, enero y febrero. De estos, enero suele ser el más frío y esta temporada no será la excepción. En cuanto a las precipitaciones, también se prevén más bajas en comparación con otros años, lo que podría representar una temporada menos lluviosa y fría para el estado, de acuerdo al sitio Weather Spark.
¿Caerá nieve en Texas durante el próximo invierno?
Según las predicciones de The Farmers' Almanac, aunque el invierno será menos intenso, se anticipa que febrero de 2025 podría traer las mayores probabilidades de nieve. Aunque, el Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica (NOAA, por sus siglas en inglés) asegura que es probable que caiga menos nieve de la habitual.
Finalmente, durante el solsticio de invierno, desde NASA destacaron que es una excelente época para observar estrellas, ya que las noches son más largas y las temperaturas frescas favorecen cielos despejados.
-
El reconocido puente de Texas que fue escenario de una incautación de CBP valuada en más de US$ 4 millones
La decepción de una familia latina que quería mudarse a Miami, Florida, pero terminó volviendo a Texas
¿Qué es la "blue alert" de Texas y por qué se encendió para Seth Altman en la madrugada de este viernes?