Redacción El País
Asher Watkins, empresario millonario de 52 años y residente de Texas (Estados Unidos), falleció mientras acechaba a un búfalo africano de 1,3 toneladas en una expedición de caza en la provincia sudafricana de Limpopo.
“Con profunda tristeza y profundo pesar, confirmamos el trágico fallecimiento de nuestro cliente y amigo Asher Watkins, de EE.UU.”, informó la empresa CV Safaris, organizadora de la actividad, en un comunicado.
“El domingo 3 de agosto, mientras participaba en un safari de caza con nosotros en la provincia sudafricana de Limpopo, Asher resultó mortalmente herido en un ataque repentino y no provocado por un búfalo ileso al que estaba rastreando junto con uno de nuestros cazadores profesionales y uno de nuestros rastreadores”, añade el comunicado que compartió The Guardian.
Según reportó el medio inglés Metro, el búfalo atacó repentinamente a Watkins. “Este es un incidente devastador y nos solidarizamos con su familia y seres queridos en este momento increíblemente difícil”, declaró la compañía, añadiendo que está “haciendo todo lo posible para apoyar a los familiares que nos acompañan y a quienes se encuentran en Estados Unidos mientras superan esta trágica pérdida”.
Metro informó que el hermano de Watkins, Amon, su madre, Gwen, y su padrastro, Tony, lo esperaban en el safari cuando ocurrió el incidente, y CV Safaris también afirmó estar en contacto con la hija adolescente de Watkins, Savannah, y su exesposa, Courtney. Una comunicación en el sitio web de CV Safari advierte sobre los peligros de los búfalos africanos.