Publicidad

En próximas semanas habrá disponibles dos vacunas contra el coronavirus en EE.UU.

Compartir esta noticia
El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, este viernes en conferencia de prensa en la Casa Blanca. Foto: AFP
US Secretary of Health and Human Services Alex Azar takes questions during a briefing with members of the president's Coronavirus Task Force in Washington, DC, on January 31, 2020. - The US on January 31 issued a rare federal quarantine order of 14 days for 195 Americans who were evacuated from the Chinese city at the center of a deadly global virus epidemic. (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP

PANDEMIA

El secretario de Salud Alex Azar dijo que las dos primeras vacunas contra el coronavirus podrían empezar a ser administradas a la gente en Estados Unidos antes de Navidad.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, este viernes en conferencia de prensa en la Casa Blanca. Foto: AFP
El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, Foto: AFP

Las dos primeras vacunas contra el coronaviruspodrían empezar a ser administradas a la gente en Estados Unidos antes de Navidad, dijo el secretario de Salud, Alex Azar, el lunes, después de que Moderna Inc se convirtió en el segundo laboratorio que podría recibir la autorización de uso de emergencia en el país.

Azar dijo en el programa "This Morning" de CBS que hablará más tarde el lunes con los gobernadores de la nación junto al vicepresidente Mike Pence sobre las vacunas y qué grupos de personas deberían tener prioridad para recibirlas.

La compañía farmacéutica Moderna anunció hoy que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

Los reguladores analizarán los datos de prueba de la vacuna de ARNm y decidirán si es lo suficientemente segura y efectiva como para recomendar su implementación.

Según la compañía, el análisis de eficacia del estudio de fase 3 de la vacuna incluyó a 30.000 participantes con una eficacia del 94,1%, con una tolerancia generalmente buena y sin que se hayan identificado problemas de seguridad graves hasta la fecha.

El estudio de la fase 3 ha superado los 2 meses de seguimiento medio después de la vacunación, según lo exige la FDA para la autorización de uso de emergencia, dice Moderna en un comunicado.

La compañía afirma también que la eficacia de la vacuna contra los casos más graves de covid-19 es del cien por cien.

Las primeras inyecciones pueden administrarse a partir del 21 de diciembre si el proceso se desarrolla sin problemas y se otorga la aprobación, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de la Moderna, en una entrevista con "The New York Times".

Según la compañía, la eficacia de la vacuna "fue constante" según la edad, la raza y la etnia, y la demografía de género y, aunque se realizan continuas revisiones, "no se han identificado problemas serios".

Moderna afirma que, según un análisis anterior, las reacciones adversas más comunes cuando se administró la vacuna incluyeron dolor en el lugar de la inyección, fatiga, mialgia, artralgia, dolor de cabeza y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

"Este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad COVID-19 con una eficacia del 94,1% y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir la enfermedad COVID-19 grave. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes", dijo Stéphane Bancel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados Unidoscoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad