Publicidad

El senador Bob Menéndez rechazó dimitir pese a haber sido acusado de aceptar sobornos para enriquecer egipcios

“Tengo la intención de seguir luchando por el pueblo de Nueva Jersey con el mismo éxito que he tenido durante las últimas cinco décadas”, escribió el demócrata.

Compartir esta noticia
Senador de Nueva Jersey
Bob Menéndez, senador de Nueva Jersey
Agencia EFE

Agencia EFE
El senador demócrata Bob Menéndez de Nueva Jersey, acusado el viernes junto a su esposa de haber aceptado supuestamente cientos de miles de dólares en sobornos para enriquecer a empresarios y al gobierno egipcio, emitió un comunicado horas después en el que rechazaba dimitir.

“Tengo la intención de seguir luchando por el pueblo de Nueva Jersey con el mismo éxito que he tenido durante las últimas cinco décadas”, aseguró Menéndez en el breve texto al que tuvo acceso EFE. Y añadió: “No se me escapa lo rápido que algunos se apresuran a juzgar a un latino y empujarlo fuera de su escaño. Yo no me voy a ninguna parte”. Una postura que, entre otras, choca con la del gobernador de Nueva Jersey, el también demócrata Phil Murphy, quien había pedido a Menéndez que dimitiera tras conocer que el senador se enfrentaba a una “grave” acusación de cargos federales que “compromete” su capacidad para “representar eficazmente” a los habitantes de su estado.

Lo que sí se ha confirmado es que dejará de presidir el Comité de Relaciones Exteriores del Senado tras ser inculpado.

Bob Menéndez y su esposa, Nadine Menéndez, fueron acusados de embolsarse cientos de miles de dólares a cambio de “proteger y enriquecer a empresarios y beneficiar al Gobierno de Egipto”, anunció la Fiscalía federal para el Distrito sur de Nueva York.

“El senador supuestamente proporcionó información confidencial del Gobierno de los Estados Unidos a funcionarios egipcios y tomó medidas para ayudar en secreto al Gobierno de Egipto”, explicó el fiscal federal Damian Williams.

Las compensaciones para la familia Menéndez, que se habrían producido desde al menos 2018 y hasta 2022, serían de dinero en efectivo, oro, pagos de hipotecas, un trabajo en el que se exigía una presencia casi nula para Nadine y un vehículo Mercedes-Benz. [EFE]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad