El Papa pidió un inmediato fin del conflicto

 20090104 Papa 360x220
AFP

Ciudad del Vaticano - El Papa Benedicto XVI pidió hoy a israelíes y palestinos que pongan "inmediato fin" al conflicto en la Franja de Gaza, y "justicia y paz" para Tierra Santa.

"La guerra y el odio no son la solución de los problemas" y sólo agravan indeciblemente las condiciones de las poblaciones civiles inocentes, destacó el Pontífice.

Ante las miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro del Vaticano, Benedicto XVI recordó cómo los patriarcas y los jefes de las Iglesias cristianas de Jerusale´n invitaron hoy a los fieles a rezar "por la fin del conflicto en la franja de Gaza e implorar justicia y paz para su tierra".

"Me uno a ellos y les pido también a ustedes que hagan lo mismo, recordano, como ellos dicen a ´las víctimas, los heridos, cuantos tienen el corazón roto, quien vive en la angustia y el temor, para que Dios bendiga con el consuelo, la paciencia, la paz que vienen de El"´, añadió.

"Las dramáticas noticias que nos llegan de Gaza demuestran cuanto el rechazo del diálogo lleve a situaciones que pesan de forma indescriptible sobre las poblaciones una vez más víctimas del odio y de la guerra", remarcó el Papa.

Agregó que que "la guerra y el odio no son la solución de los problemas: Lo confirma tambie´n la historia más reciente".

"Recemos para que el Niño del pesebre inspire a las autoridades y los responsables de ambos frentes, israelí y palestino, a una acción inmediata para poner fin a la actual trágica situación", exhortó Benedicto XVI.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar