CARACAS - El diario estadounidense The New York Times es ``uno de los brazos mediáticos´´ del gobierno de George W. Bush, y de trabaja en concordancia con el Departamento de Estado para ``atentar contra la democracia venezolana´´, dijo el jueves el ministro de Comunicación, Willian Lara.
Lara hizo la declaración en respuesta a un editorial que publicó ese diario el miércoles en el que planteó que las reformas constitucionales propuestas por el presidente Hugo Chávez para extender su mandato ``socavan la democracia en Venezuela´´.
El ministro dijo en un escrito que ``un medio de comunicación controlado por el gobierno de EEUU, mal puede criticar al gobierno de un país libre y soberano de pretender ejercer control sobre la política y la economía venezolana´´.
Asimismo acusó al diario de mantener ``constantes ataques´´ contra la administración de Chávez, que responden a una línea del Departamento de Estados que ``está moviendo sus fichas para atentar contra la democracia venezolana´´.
``The New York Times no es más que uno de los brazos mediáticos del gobierno de Bush: justifica los desmanes del Departamento de Estado en países como Irak y, por otro lado, emprende ataques contra gobiernos democráticos que, a sentir de ellos, atentan contra sus intereses hegemónicos´´, agrega el comunicado.
Según el diario estadounidense, ``el plan de Chávez constituye un paso más hacia el objetivo de incrementar el control de su gobierno sobre la política y la economía de Venezuela´´.
El diario sostuvo que el ``barniz de respetabilidad democrática se está gastando. Todos los miembros de la Asamblea Nacional son aliados de Chávez. Sus aliados también dirigen la Corte Suprema, todos los gobiernos estatales salvo dos y (la empresa estatal petrolera) PDVSA´´.
AP