EE.UU. se convierte en una nación de solteros

NUEVA YORK - La institución del matrimonio pierde cada vez más espacio en los Estados Unidos, donde las parejas con hijos propietarias de un apartamento descendieron del 80% en 1950, al 50,7% en el 2002, con 86 millones de adultos solteros. Se trata de estadísticas de la gubernamental Oficina de Censo, volcadas en un artículo del semanario Business Week, en el que se afirma que esta cifra, inimaginable en los 50, está destinada a crecer en el futuro cercano.

En el 2000, las parejas gay con niños crecieron al 22%, respecto del 5% de 1990, mientras aquellas lesbianas con niños pasaron del 22% en 1990 al 35% en el 2000.

Pese a que los "no casados" representan el 42% de toda la fuerza laboral, conforman más del 40% de los adquirentes de casas y son el 35% del electorado, a nivel retributivo, el promedio de los trabajadores solteros es inferior en 25% respecto de los colegas casados, que se benefician con una estructura de la sociedad anclada y centrada en el matrimonio.

A punto tal que en algunos Estados de la Unión el acceso al crédito y a préstamos inmobiliarios resulta mucho más difícil para un soltero que para una familia.

Las compañías aseguradoras cobran pólizas más baratas a los conductores casados; los reembolsos sobre los impuestos son menos sustanciosos que los de los ciudadanos casados, y la tasa de desempleo es más elevada para los no casados con hijos (9,1%), respecto de los casados con hijos (3,8%). ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar