BRASIL

Eduardo Leite, gobernador de Río Grande del Sur, dio positivo de COVID-19

El gobernador explicó que está "asintomático" y que ha cancelado todas sus agendas de los próximos días para iniciar la preceptiva cuarentena.

Eduardo Leite, gobernador de Río Grande. Foto: O Globo - GDA
Eduardo Leite, gobernador de Río Grande. Foto: O Globo - GDA

El gobernador del estado brasileño de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, anunció este viernes que ha dado positivo de coronavirus, con lo que se une a otros ocho mandatarios regionales y al propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Leite, de 35 años, es el gobernador más joven entre los 27 que tiene el país e informó sobre el resultado del examen a través de sus redes sociales, en las que explicó que está "asintomático" y que ha cancelado todas sus agendas de los próximos días para iniciar la preceptiva cuarentena.

Río Grande del Sur, fronterizo con Argentina y Uruguay, es uno de los estados en que la expansión de la pandemia preocupa, sobre todo durante el actual invierno austral, que favorece la circulación de enfermedades respiratorias, como el coronavirus.

Según los últimos datos de la Secretaría Regional de Salud, en esa región de cerca de 11 millones de habitantes, hasta ahora han sido detectados unos 50.000 contagios, con casi 1.500 muertes.

Situación del coronavirus en Brasil 

Brasil, registró 1.156 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total de fallecidos llegó a 85.238, mientras que los contagiados en ese período fueron 55.891, para un total de 2.343.366, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Las cifras suponen un leve descenso respecto al jueves, cuando fueron notificados 59.961 infectados y 1.311 decesos, pero también sugieren que la pandemia está lejos de estar controlada en el país, el segundo más castigado en el mundo, detrás de Estados Unidos, que sobrepasó los cuatro millones de infectados.

De acuerdo con el boletín epidemiológico, 1.592.281 personas ya se han recuperado de la COVID-19 en Brasil, lo que supone un 67,9 % del total de casos.

Asimismo, las autoridades sanitarias investigan otras 3.741 muertes sospechosas y que aún están bajo análisis.

La pandemia no ha perdonado al mundo de la política en el país y, además de otros ocho gobernadores, el propio presidente Bolsonaro ha contraído el virus que en alguna ocasión llegó a considerar como una "gripecita".

El mandatario dio positivo el pasado 7 de julio y desde entonces se ha sometido a otros dos exámenes y ambos confirmaron que todavía su organismo no ha eliminado el patógeno, por lo que los médicos que le atienden han extendido su cuarentena más allá de los catorce días recomendados. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error