Disturbios en Nueva Orleans por Katrina

Reconstrucción de la ciudad causa enfrentamientos

Washington La demolición de 4.500 viviendas públicas en Nueva Orleans (EE.UU.) como parte de la reconstrucción de la ciudad tras el paso del huracán Katrina en agosto de 2005, generó importantes disturbios entre los que estaban a favor y en contra de la medida.

Los opositores estuvieron todo el día frente a la sede del ayuntamiento de Nueva Orleans y trataron de evitar los votos favorables a la demolición. Sin embargo, la junta municipal de siete integrantes aprobó el derribo por unanimidad.

El voto autoriza al Gobierno federal a demoler cuatro edificios de viviendas públicas, lo cual ha sido motivo de conflicto durante los últimos meses entre el Departamento de Vivienda de EE.UU., residentes, activistas y conservacionistas.

En la jornada de protesta, muchos de los actuales residentes de las cerca de 4.500 viviendas de propiedad pública aseguraron que apoyaban el plan de reemplazar las estructuras viejas y construir hogares subvencionados por el Gobierno.

Otros residentes, sin embargo, temían que el plan lleve a la pérdida de vivienda para los habitantes más necesitados, caso de la comunidad negra. EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar