Publicidad

Dimite consejero que facilitó “llamada trucha” a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni

Dos cómicos rusos que se hicieron pasar por un líder africano le “sonsacaron” declaraciones sobre la guerra en Ucrania y la migración. Meloni dijo que la llamada fue un “asunto tratado con ligereza”.

Compartir esta noticia
AFP_33ZR8J8.jpg
Primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Foto: Leon Neal/AFP

EFE
El consejero diplomático que facilitó la llamada de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, con el dúo cómico ruso que se hizo pasar por un líder africano y consiguió sonsacar declaraciones sobre la guerra de Ucrania y la migración, ha presentado su dimisión, anunció este sábado la jefa del Gobierno.

Meloni admitió que la llamada con los impostores fue un asunto “gestionado con ligereza” y reveló, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que su consejero diplomático, Francesco Talò, había presentado ese mismo día su renuncia.

“Hemos hecho al menos 80 de estas llamadas telefónicas y lamento que con este tropiezo se ponga en duda todo el trabajo. Le agradezco a él y a la oficina diplomática. Si recibo una llamada telefónica de la oficina del asesor diplomático la tengo que dar por buena”, se justificó la primera ministra. Aún así, indicó que durante toda la conversación “tuvo dudas”, especialmente en relación al tema sobre Ucrania, y que tras finalizar la llamada advirtió a la oficina diplomática para que verificaran el origen de la misma.

La oficina del consejero diplomático de la presidencia de Gobierno italiano emitió un comunicado para lamentar haber sido “engañado por un impostor que se había hecho pasar por el presidente de la Comisión de la Unión Africana” y fue conectado telefónicamente con Meloni el pasado 18 de septiembre. El “engaño” fue perpetrado por la pareja de cómicos rusos Vovan y Lexus, que en el pasado hicieron lo mismo con otros políticos europeos, y publicaron en sus redes sociales la conversación.

Durante parte importante de la conversación, el supuesto “líder africano”, el impostor, pregunta a la primera ministra sobre la guerra en Ucrania tras la invasión rusa y sobre si prevé un final. “Veo que muchos están cansados. A decir verdad, podríamos estar cerca al momento en el que todos comprenderán que necesitamos una vía de salida. El problema es encontrar una salida que sea aceptable para ambas partes sin destruir el derecho internacional”, opinó.

Asimismo, Meloni dijo que la contraofensiva ucraniana procede pero “puede que no esté yendo como lo esperado” y “sin cambiar el destino del conflicto”. Meloni, también en esa llamada se mostró crítica con la gestión europea del fenómeno migratorio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

italiaGuerra en Ucrania

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad