El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este jueves el Reino Unido a bordo del Air Force One, el avión presidencial estadounidense, y puso así punto y final a su segunda visita de Estado al país después de dos días de intensa agenda.
Este jueves, Trump y el primer ministro británico, Keir Starmer, renovaron la relación especial de ambos países para "una nueva era" en la que firmaron un pacto de miles de millones de dólares en inversión en tecnología.
Durante su primera jornada, el presidente tuvo la oportunidad de presenciar un desfile militar en el castillo de Windsor, donde se encontró con el monarca británico, Carlos III y la reina consorte Camila, y honró la memoria de la fallecida reina Isabel II ante su tumba, situada en la capilla privada de la fortaleza.
Un paseo en carruaje, revista de tropas, una visita por la colección real y un majestuoso banquete fueron algunos de los momentos que el rey Carlos III y la reina Camila brindaron ayer a Trump.
Pero lo que más llamó la atención en la cena fue el vestido de la primera dama estadounidense. Tras ocultar sus ojos bajo un sombrero violeta durante casi todo el primer día, Melania Trump se soltó el pelo y apareció en el St. George’s Hall para el banquete de gala con un vestido amarillo de Carolina Herrera sin hombros, con mangas largas y un cinturón de seda color lavanda.
Estas son las mejores imágenes de la segunda visita de Estado de Trump al Reino Unido
EFE, AFP