Roma - Cesare Previti, el ex ministro y colaborador del renunciante primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que ayer fue condenado a seis años de cárcel por corrupción de jueces, aseguró hoy haber sufrido una persecución judicial y anunció su dimisión como diputado de Forza Italia.
Después de diez años de batallas, después de haber sufrido una persecución judicial sin igual, y ante el pelotón de ejecución que ayer concluyó la labor, con tanto de tiro en la nuca, salgo de escena , dijo Previti en una declaración.
El ex abogado de Berlusconi afirmó sentirse derrotado en la forma pero no doblegado, humillado por una justicia exclusivamente política, y tratado como un criminal pero sereno "porque mandan conscientemente a la cárcel a un inocente".
Previti, de 71 años, que fue condenado a seis años de cárcel y a inhabilitación de cargos públicos, presentó su renuncia como parlamentario porque, dijo, "no permitiré que me inflijan también la última humillación, la de echarme".
La sentencia de la Corte de Casación emitida ayer es definitiva. Sus abogados presentarán tres instancias para evitar que el ex ministro de Defensa vaya a la cárcel.
Según trascendió, los abogados pedirán que Previti sea sometido a arresto domiciliario, en aplicación de la ley llamada ex Cirielli (presentada por el gobierno de Berlusconi), que prevé esta medida alternativa para los condenados de más de 70 años.
Previti se presentó esta mañana voluntariamente a la cárcel romana de Rebibbia, ya que según sus abogados "de esta manera" será más rápido el camino de la instancia para obtener la "detención domiciliaria".
Previti fue condenado por el caso llamado Imi-Sir relativo al pago de sobornos a varios jueces para que fallasen beneficiando a sus clientes.
ANSA