FAVORITO A GANAR ELECCIONES
Su equipo de seguridad dijo que recibió información de que el grupo criminal La Cordillera estaría planeando matar al candidato.
El senador opositor y candidato colombiano de izquierda Gustavo Petro, favorito para las presidenciales del 29 de mayo, denunció un plan para atentar contra su vida. Petro, de 62 años, tenía previsto visitar el centro-oeste del país esta semana como parte de su gira electoral, pero suspendió la gira.
Su equipo de seguridad dijo que recibió información de que el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato.
Petro comentó en Twitter: “El paso de los sectores de la corrupción a pagar bandas de sicarios para mi eliminación física, muestra la desesperación política a la que han llegado”.
El gobierno y la policía reaccionaron a la denuncia negando que tuvieran información de inteligencia que permita inferir la existencia de un plan criminal contra Petro. La fiscalía, por su parte, anunció la apertura de una investigación.
La Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato.
El presidente Iván Duque rechazó el supuesto plan, aunque dijo que los organismos de inteligencia no han recibido información que “valide” esa denuncia.
Federico Gutiérrez, candidato de la coalición de derechas Equipo por Colombia, pidió a las autoridades que investiguen el supuesto plan para atentar contra Petro.