Moscú
La visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Estados Unidos está siendo precedida por la presencia en Moscú del mandatario venezolano, Hugo Chávez, uno de los mayores críticos de Washington.
Venezuela mantiene "negociaciones" con Rusia para adquirir cinco submarinos de propulsión diesel, anunció ayer un responsable de la agencia pública rusa de armamento.
El gobierno venezolano está interesado en los submarinos del tipo 636, una de las últimas generaciones de navíos propulsados por combustible, especialmente silencioso y con capacidad para disparar misiles de un alcance de 220 kilómetros. No se divulgaron precios.
El mandatario venezolano confirmó ayer las negociaciones a diputados rusos, en una reunión a puerta cerrada, y aseguró que la compra de esas naves serviría para "defender la Revolución (en caso de un eventual ataque de EE.UU.)", según un parlamentario ruso que asistió al encuentro.
En su visita de tres días iniciada el miércoles el venezolano no se privó de fustigar a EE.UU., alabar al presidente Putin y hasta asegurar añorar los tiempos de la Unión Soviética.
Chávez tenía previsto visitar hoy una fábrica de helicópteros en Rostov ya que está interesado por un sistema de defensa antiaéreo, según fuentes armamentistas citadas por la prensa rusa. Venezuela ya compró 3.000 millones de dólares en armamento a los rusos en los últimos 18 meses. AFP