BRASILIA
Los brasileños consideran que Luiz Inácio Lula da Silva es el líder más popular de todos los tiempos, pero creen que el mejor presidente que ha tenido Brasil es Fernando Henrique Cardoso, según una encuesta divulgada ayer.
Según la encuesta de la empresa Ibope, más del 70% de los brasileños cree que el presidente Lula está pasando demasiado tiempo con viajes al exterior, y que debería dedicarse más a ver de cerca los problemas del país.
Lula ha defendido su política exterior como uno de los puntos fuertes de su primer año de gobierno, pero la encuesta muestra que la población no lo ve así.
El 48% de los brasileños cree que Lula debería "ver los problemas" del país de cerca, como hizo la semana pasada cuando viajó al noreste a visitar a las víctimas de las inundaciones, y no viajar tanto al exterior.
MARCA. El 25% de los encuestados creen que la principal marca del gobierno Lula hasta ahora ha sido su programa Hambre Cero, pero apenas el tres por ciento distinguió de su gestión la acción social y la lucha por generar empleos.
La encuesta, que tiene un margen de error de 1,8 puntos, revela que para el 18% de los brasileños Lula es el líder más popular del país de todos los tiempos.
Sin embargo, frente a una lista de alternativas, el 21% dijo que el ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) fue el mejor presidente que Brasil ha tenido hasta ahora. ANSA