California fue estremecida por un violento terremoto

LOS ANGELES, EE.UU.

Al menos tres personas murieron ayer como consecuencia de un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter registrado en el sur de California.

Las víctimas mortales se registraron en la localidad de Paso Roble, la más afectada por el sismo y a unos treinta kilómetros del epicentro, al derrumbarse un bloque de edificios.

El lugar es cercano al Castillo de San Simeon, el castillo del magnate de la prensa William Randolph Hearst.

La popular atracción turística fue evacuada por precaución, pero no informó de daños de consideración.

Varias personas resultaron también heridas en una bodega al caerles encima barricas de vino, informaron las autoridades del Condado de San Luis Obispo.

El terremoto se produjo alrededor de las 11:16 de la mañana en una serie de fallas paralelas a la de San Andreas, dijo Lucy Jones, científica a cargo de la oficina del Centro Geológico en Pa- sadena.

El terremoto se dejó sentir con fuerza tanto en el área de Los Angeles como en San Francisco, donde se pudo percibir un bamboleo en los edificios más altos.

El terremoto de ayer podría ser una avanzadilla del "big one", el gran terremoto que, según los estudios más recientes, inevitablemente se producirá de aquí a unos años en California.

"Esto es una advertencia", señaló Rob Stein, del Instituto Geológico de EEUU.

"Esta es una tierra de terremotos y necesitamos estar preparados para el futuro", señaló Stein en rueda de prensa. AP y EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar