Cae un ómnibus al río; más de 26 muertes

Lima - Al menos 26 personas murieron y otras diez desaparecieron hoy luego de que un autobús cayera desde un abismo a un río en las cercanías de la ciudad amazónica de Bagua, al norte de Perú, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la policía de Bagua dijo a Efe que el autobús, de la empresa Zelada, cayó al río Utcubamba tras chocar con un camión.

Un contingente policial se ha dirigido a la zona para rescatar los cuerpos y buscar a los desaparecidos, mientras que los heridos han sido trasladados al hospital regional de Bagua.

Los especialistas explican que el índice de accidentes en el interior de Perú es muy alto debido al mal estado de las carreteras, al parque automovilístico obsoleto y a conductores que consiguen el permiso de conducir en el "mercado negro" mediante el pago de entre 30 y 50 dólares.

El pasado año la cifra de heridos por accidentes de tránsito en el país andino aumentó el 47 por ciento, mientras el número de muertos por esa causa subió de 3.100 a 3.480, en relación a 2004, según fuentes oficiales.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar